martes, 27 de noviembre de 2012

Trabajo en Renovables

Todo lo que toque renovables y medio ambiente, hablamos de trabajo lleno de titulitis, a muy alta escala, si quieres trabajar en estos sectores, tu formación a de ser mínima de ingeniería. 
Pero estos trabajos también necesitan de otro personal, que no son precisamente licenciados, pero que son tan necesarios y validos como los mismos titulados. 

Se requieren formaciones especializadas, pero no de carácter universitario, una formación profesional, sin la cual las renovables no van a ninguna parte. 
El ingeniero siempre será el que dirige, pero necesita gente que trabaje, y que sea hábil con las manos, volvemos a caer en el mismo error, no todo el mundo sirve para todo, están los que organizan y gestionan, y otros que llevan el trabajo a su termino, debido a que desarrollan destrezas en montajes de todo tipo de sistemas, es la mecánica de las renovables, donde unas buenas manos, y una vista aún mejor logran milagros a la hora de crear maquinaria, de alto rendimiento y máxima eficacia. Donde el reparar se convierte en un arte, y no tiene nada que ver con la ingeniería de las medidas y los porcentajes. 

Son los grupos de trabajo, y los profesionales los que ha de adaptarse a la producción y hacer que el producto final sea competitivo, porque se ha encontrado los recursos humanos necesarios.

No todo el mundo sabe que profesionales necesita para su negocio, necesita del consejo de otros profesionales y experiencias. La cooperación entre profesionales no es recomendable, sino necesaria, y obligatoria. Colaborar en que otros funcionen, no es ayudar a la competencia, sino promocionar las enérgias renovables.

Translate