jueves, 12 de julio de 2012

Las algas.


Brasil construirá planta de biocombustible de algas mais grande do mundo

La industria de la energía limpia es una de las de más alto crecimiento en el mundo, especialmente en área de los combustibles. Es por eso que cuando se descubrió que se podía crear biocombustibles con algas, muchos comenzaron a invertir en investigación y hoy Brasil ya tiene todo listo para comenzar en el primer trimestre del próximo año la construcción de la primera planta a gran escala de biocombustibles de alga.
La iniciativa pertenece a la empresa austriaca See Algae Tecnology (SAT), quienes han invertido 8 millones de euros en este proyecto que se construirá como planta comercial adyacente a la fábrica de Vitória de Santa Antano, en Recife.
Para la producción de biocombustibles en base a microalgas marinas, SAT se unión con la firma de caña de azúcar JB, de Pernambuco, quienes ya estarían operando a finales del 2013 produciendo cerca de 1,2 millones de litros de biodiesel al año.
Aunque la producción de combustibles con algas marinas, es una idea reciente que incluso aun se sigue investigando, ya existe completa seguridad de que funciona bien y es menos contaminante que los combustibles comunes. Este biocombustible, junto con el aceite de cocina usado ya es considerado  como una alternativa rentable para sustituir el petróleo.
Links: La Nasa experimenta con granjas de algas para crear biocombustibles aeronáutico
Empresa canadiense de biomasa con algas gana concurso internacional de tecnologías limpias
Fuente: Brasil tendrá la primera planta de biocombustibles de alga (Sitio Andino)
Por: VEOVERDE

Translate