domingo, 8 de julio de 2012

Todas las energías renovables.

Por @erenovable


  • La energía solar trasforma los rayos del sol en electricidad. Lo hace  de forma directa usando energía fotovoltaica,  o de forma indirecta a través de energía solar concentrada.
  • Los sistemas de energía solar concentrada usan lentes o paneles solares que acumulan la energía del sol. La energía fotovoltaica  usa los paneles solares y materiales semiconductores, de esta forma convierte la luz solar en energía eléctrica mediante el efecto fotoeléctrico.
La energía solar térmica, aprovecha la energía del sol para generar calor o energía térmica.  La energía se recoge mediante paneles solares o colectores solares se concentra la energia y se usa para calentar el agua a nivel doméstico o industrial Energía eólica
  • La fuerza del viento se transforma en electricidad  mediante turbinas de viento. Los parques eólicos pueden tener cientos de turbinas eólicas . El viento da vueltas en las láminas de las turbinas que giran, están conectadas a un generador que produce electricidad
  • La energía que se obtiene del aprovechamiento del calor generado en el interior de la tierra. Vemos el poder de esta energía en los volcanes o los geiseres. El vapor de agua al pasar por una turbina conectada a un generador produce electricidad.
  • Aprovecha la energía de la caída del agua desde cierta altura. Este tipo de energía se convierte en energía cinética. El agua a gran velocidad mueve las turbinas y a través de generadores se trasforma en electricidad.
  • A través de la fotosíntesis las plantas capturan energía del sol. Esta energía acumulada en  maderas, cáscaras de frutos, plantas, y otros residuos orgánicos, al quemarse liberará energía acumulada. Esto es la energía de la biomasa.
  • La más conocida es la de las mareas, aunque también se trabaja en la energía de las olas y la de los gradientes de temperatura entre el fondo y superficie del océano.
  • La energía de las mareas aprovecha las diferencias de altura entre la altura media de los mares según la posición relativa de la tierra y la luna, a veces estas diferencias de altura pueden llegar ser de metros. Se usa un alternador  para generar energía eléctrica
  • Un elemento muy abundante en el universo, pero no suele encontrarse en estado puro, así que para obtenerlo se necesitan de otras fuentes de energía. El hidrogeno se puede trasformar en energía usando una tecnología similar a la fabricación de pilas que trasforman la energía química en electricidad.
  • La energía que se libera a través del calor, que se puede obtener del sol, la naturaleza,  por rozamiento, a través de la combustión etcétera.
  • Se considera  energía renovable cuando usa el hidrogeno en lugar del uranio en el proceso de fisión nuclear.

a day in an artists life....: my child will need therapy...

a day in an artists life....: my child will need therapy...: a day in the life, to put it simply... but first, some proper background music from the movie, "little miss sunshine"... last wee...

Reciclaje

Somos capaces de convertir lo irreal en real. Algo así conseguimos con el reciclaje, nos convertimos en unos magos, dando lugar a que las cosas se puedan reutilizar, y al mismo tiempo conseguir energía, para que el mundo siga moviendose, sin que perdamos calidad de vida.

Energías Renovables

Son renovables: El sol, el viento, las olas, los ríos, la tierra, son fuentes inagotables  de energía.
El medio en que vivimos nos proporciona infinidad de medios para conseguir energía, hasta ahora no hay un medio líder en la generación de energía, y necesitamos de todos los medios y de la explotación de los mismos, para poder llevar el modelo de vida que el hombre ha creado. Y es obligación del hombre también intentar explotar las energías existentes de forma que no dejen una marca irreparable sobre el planeta, cambiando la formas y la esencia de la composición del planeta que habitamos.

Translate