lunes, 9 de julio de 2012

CO2

Las plantas consumen CO2, se alimentan del el lo necesitan para crecer. Pongamos en nuestras vidas jardines, árboles, ellos nos proporcionan el aire puro que necesitamos, y limpiando con su sistema eso que contamina nuestro ambiente, y en cambio ellas florecen alimentandose  de eso que la industria nos regala sin nosotros quererlo. Solo si hay plantas hay esperanza. Pon plantas en tu casa, en tu jardín, en tu balcón. Rodeate de plantas que el agua también ellas llamaran. Allí donde hay plantas el agua de lluvia aparecerá.

Convierte basura en petróleo.



Parecería casi un cuento de “Las mil y una noches”, pero, en este caso la realidad ha superado a la ficción; y  esta historia transcurre en India, y el personaje en cuestión no es un sultán, ni un marajá.
nitin bondal1 La máquina mágica que convierte la basura en petróleoNitin Bondal tiene una máquina “mágica”, en una fábrica a las afueras de Bombay. En ella suceden cosas extraordinarias, ¿cómo puede ocurrir que el plástico se convierta en petróleo?. Pues esto sucede. Dos hombres trepan hasta la parte superior de la máquina y vacían dentro bolsas llenas de pedazos de plástico roto; y cuando Bondal aprieta el botón, el aparato cobra vida y, en cuestión de una hora, gotas de petróleo empiezan a caer en una botella colocada en el otro extremo.
Esta es nuestra máquina prototipo, convierte todo tipo de basura en petróleo crudo”, dice orgulloso Nitin. “Ponemos todo tipo de cosas ahí, desde plásticos a deshechos electrónicos y neumáticos viejos”.
Podrá esta tecnología convertir 150 toneladas de desperdicios en 150.000 litros de petróleo crudo cada día una vez esté enteramente operativa, por el momento funciona como un prototipo.
Funciona con lo que llamamos sistema policrack“, explica. “Cocinamos el material hasta convertirlo en gas. Cuando calientas un material se libera carbono e hidrógeno”, dice.
Tal como señala Bondal, el gas pasa luego a un “catalizador especial”, que descompone las moléculas para formar gas hidrocarburo y gas petróleo, que cuando se enfría se convierte en petróleo líquido.
Nitin Bondal y su socio, Raghuvendra Rao, crearon la compañía Sustainable Technologies & Environmental Projects, con la esperanza de empezar a vender crudo en 2013. Desde luego, no les va mal y ya han generado US$12 millones en inversiones.

Ubicación

No todos los tipos de energía se pueden dar en todos los sitios, hay que hacer un estudio de la ubicación, y ver cual es la más idónea para el lugar. Aunque nuestra preferida sea la que queremos instalar, no tiene porque ser la adecuada al sitio que nos encontremos, después no podremos quejarnos de los resultados que esta pueda dar, por lo que la necesidad de un técnico es imprescindible para asesorar, en el mejor sistema a aplicar en el lugar  adecuado.  No hay sistemas mejores o peores, sino aquel que se adecua al medio en el que se ha de instalar.

Translate