martes, 17 de julio de 2012

Pelea por dominar el mundo de la energía.

Todas las energías que el hombre descubre, piensa cada cual que la suya, su sistema es el mejor, y que todos los demás están demás. El puro egoísmo hacen que la pelea sea continua, nadie quiere ver lo que aporta el otro, solo ve lo que aporta el y lo suyo es lo mejor. Pero el mercado es el que decide, pero el mercado no conoce lo que hay, la gente está ciega y engañada. Porque todos quieren el poder y el dinero. Es difícil ponerse de acuerdo, pero son más los puntos que unen que los que separan al sector de la energía, con esfuerzo y dedicación se puede lograr que todos tengan su espacio. Sin energía no hay nada, y la energía lo es todo. Si esto es así los que tienen la energía tienen el poder, sería maravilloso que algún día ellos gobernasen el mundo quizás de esta manera desaparecerían los egoísmos, y no necesitariamos a nadie que se ocupase de las envidias para que el mundo funcionase. Todo el que no produce, no hace falta en la sociedad, quien vende aire recoje tempestades lo que sucede en estos días.

Energía Biomasa

Es en los pueblos donde se puede aplicar este sistema de energía, para poder satisfacer las necesidades del pueblo, y poder realizar un consumo sostenible, como no contaminante, y respetuoso al mismo tiempo con la naturaleza.

La Cogeneración de energía

viviendas-sostenibles-VPO-cogeneracion
Salburua es un distrito residencial de Vitoria-Gasteiz (España), allí se ha construido un imponente edificio con 242 viviendas sociales que, ademas de por su color rojo, destaca por tener una huella de carbono menor a los de su especie. La clave de este logro la encontramos en que funciona utilizando la cogeneración, es decir, obteniendo simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil (agua caliente sanitaria).

¿Qué ventajas tiene la cogeneración en grandes edificios?

Básicamente la cogeneración funciona tomando la energía liberada durante el proceso de la quema de combustible, para calentar el espacio o agua, y convertirla luego en electricidad, aumentando considerablemente la eficiencia energética en un único proceso.
Cuanto mayor sea un edificio, mayor será la energía que se desperdicie en el proceso de calentamiento, y más electricidad puede ser generada aprovechando el calor residual. De esta manera con la cogeneración se evita que una cantidad importante de la energía térmica se pierda.
Ese es el motivo por el cual este edificio de viviendas es más sostenible/sustentable. En él se producen 109kW para calefacción, y unos 70kW de eléctrica. Cuando se genera más energía de la necesaria, esa electricidad puede ser vendida a la red.
Formalmente en el proyecto destaca una torre de 20 plantas situada en su extremo sur-oeste, y un bloque continuo que traza una U, de 4 a 7 pisos de altura, cerrando el resto de la parcela y creando un interior que funciona como una continuidad del espacio urbano. Hemos añadido también algunos planos.



El mayor aprovechamiento de la energía es otro de los retos a la hora de usar la energía de forma sostenible. Donde los costes también pueden ser mucho menores, después de una puesta en marcha y mantenimiento eficiente. Es la energia más adecuada para los edificios. Siempre coexistir con otros sistemas  de energías limpias.

Translate