miércoles, 17 de octubre de 2012

Trabajo para todos

Existe una cantidad de trabajo descomunal, totalmente desaprovechada.
Empezando por la conservación del medio ambiente y terminando por la labor social.
No me gusta hablar de trabajo esta muy mal tratada esta palabra generalmente por personas enfermas que son incapaces de trabajar.

Labor es más apropiado y ético. La labor ha realizar es tan ingente, que ni lo podemos imaginar, los que no pueden y no quieren trabajar por motivos de enfermedad, no hay mejor cura que tener una labor que hacer.

Empecemos hablar del medio ambiente, donde hay un camino de cemento ha de existir un camino de tierra, el hombre se ha dedicado a asfaltar y convertir un mundo que era un paraíso, para las personas, en lugar lleno de cemento, que mata al individuo porque somos de carne y hueso, y necesitamos de la naturaleza para desarrollarnos. Donde hay infinidad de aparatos eléctricos y ondas electromagnéticas, han de existir plantas para que nos encontremos en nuestro hábitat, recordemos que somos también animales. Esto son pequeñas cosas pero hay mucho más si nos aliamos con las energías limpias, que aran de este mundo un lugar más cómodo, y donde todos podamos vivir y disfrutar tambien del tiempo libre, cuando nuestra labor esté concluida, no que ahora mismo hay gente que no puede disfrutar de su tiempo libre, por pasarse en la labor que le corresponde realizar casi toda su vida. Y a otros les sobra tanto tiempo que lo malgastan y lo utilizan de forma fraudulenta, pues el ser humano sin ser productivo se deteriora.

Tenemos unos recursos inagotables que nos vienen del Tercer Sector, y la Economía Social

Ellos nos aportaran los recursos materiales y humanos, par conseguir nuestros objetivos, junto con el mundo del capital ya existente que nunca desaparecerá, por ser el incentivo, en las personas con más capacidades para desarrollar elementos de comodidad como se ha hecho a lo largo de la historia, con los que se tendrá que colaborar, par implicarlos en el bien común.

El Trabajo Social, debe servir como aportador de recursos humanos al Tercer Sector, son aquellas personas que su labor es conseguir que funcione un mundo donde el cuidado del mismo nos proporcione el mantenimiento de un mundo limpio, y saludable.

Si todo esto se pusiera en funcionamiento el ocio seria un derecho para todos, y el sector creativo al que daría lugar desde todo tipo de artes, se desarrollarían de forma, que cualquier persona  perteneciendo a cual quier estrato social,  es decir a cualquiera de todos los marcados en rojo, podrian disfrutar de una vida rica laboralmente, y ociosamente (Siempre el ocio dirigido a un disfrute cultural y de enriquecimiento). 

Quizás muchas profesiones actuales desaparecerían, pero darían lugar a otras nuevas. No tenemos que cerrar la mente solo intentar ver el mundo de otra manera. 

Es necesario políticos que entiendan de todo, par que entiendan esto, y tener el poder de organizar todo, es mucho trabajo, pero la recompensa es tan grande, que dejar de pasear  las carpetas y calentar el asiento, merecerá la pena. Si queda algún político de raza. Que piense en todo lo que hay para trabajar y hacer un mundo mucho mejor. No es de hoy para mañana, pero no se puede perder más el tiempo.
De esperanza se vive y es lo último que se pierde.


Translate