jueves, 13 de septiembre de 2012

Libro ecológico

eBook-and-book-stack
Las cifras más recientes de venta de libros en países del Primer Mundo, y en especial en Norteamérica, reafirman una tendencia que se vislumbra desde hace un par de años: los libros en formato digital, o e-books, superan las ventas de los impresos. El texto tradicional (impreso), desde su invención, ha mejorado su factura y se ha extendido de tal manera que se puede encontrar hasta en los sitios más recónditos del planeta. Muchos lo llevan como algo esencial en sus viajes. El placer del lector de tocar, oler sus páginas, “marcar” con nuestra memoria espacial a la hora de pasar una hoja, eran factores a favor de los libros en formato tradicional ante los digitales.
Pero con las nuevas mejoras en los implementos de lectura para e-books, la distancia entre uno y otro se acorta. Ya en los Estados Unidos se venden más volúmenes en formato digital que impreso. Países como Japón y España no se quedan atrás, y se muestra una tendencia al alza de los productos electrónicos. ¿Habrá llegado la hora en que los libros dejarán de ser de la forma en que estamos acostumbrados?
Por:Diario Ecológia.com 

Según desaparecen los libros, estos se encarecerán. Pasar algo parecido como los vinilos. O quizás tener un libro dentro de muchos años sea una joya como antigüedad. (SAVIA)

Translate