Hay lugares del mundo donde los nuevos métodos de producir energía buscan suplir el poco acceso a las fuentes tradicionales de electricidad. De la misma manera, hay personas y fundaciones que, preocupadas por la situación actual del medio ambiente, están desarrollando maneras de producir energía amigables para el planeta y que, al mismo tiempo, satisfagan las necesidades de la vida diaria.
Estas necesidades y urgencias han llevado a las ideas más raras, pero eficientes, de producir energía en el mundo entero. En ENTER.CO les presentamos algunas de estas maneras de producir energía. Y, ¿por qué no?, incluso a alguno de nuestros lectores le interese alguna de ellas y se anime a aplicarla.
Producir energía bailando.
En Inglaterra hay un bar donde el el dueño, Andrew Charalambous (también conocido como Dr. Tierra), se ingenió una pista de baile que rebota usando bloques de energía y resortes. Cuando los bloques son presionados, se produce una pequeña cantidad de energía que es almacenada en baterías que alimentan todo el sistema de aire acondicionado del bar. El resto de la energía del establecimiento es producida con paneles solares y molinos de viento, y los muebles son ciento por ciento construidos con productos hechos con materiales reciclados.La iniciativa de Charalambous ha sido probada en otros países, pero sin resultados muy positivos: la energía que se produce así no es suficiente para grandes establecimientos. De todos modos, qué mejor que bailar como un loco toda la noche sirva para producir al menos una parte de la energía del bar.
Por ENTER.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario