lunes, 17 de septiembre de 2012

LLega a España Point. One

LLega a España  Point. One

ER Lunes, 17 de septiembre de 2012



La empresa alemana Eight GmbH & Co KG acaba de anunciar que presentará el próximo 25 de septiembre, en Madrid, en el marco de la primera Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética en la Movilidad y el Transporte, su Point.One, una estación de recarga para vehículos eléctricos que celebró su puesta de largo la pasada primavera en la feria industrial Green Tec (Hanóver, Alemania) y que se caracteriza tanto por su diseño ultramoderno como por suministrar electricidad "solo solar".
Llega a España Point.One  La empresa alemana Eight (ocho minutos tarda la luz del sol en llegar a la tierra) presentará en España el 25 de septiembre su estación de recarga Point.One, en el marco de una jornada que organiza la Cámara de Comercio Alemana para España. Point.One es una estación de recarga que, en su versión básica, puede alimentar hasta cuatro vehículos eléctricos a la vez. Según Eight, su potencia de recarga se traduce en 10.000 kilómetros de rendimiento por coche y año. La empresa, que ha sido premiada en varios certámenes por lo innovador de su producto, asegura que el proceso de fabricación de estas estaciones "permite el máximo ahorro en materiales y energía, dado que todos los componentes empleados son reciclables". Según Eight, Point.One "ya ha despertado el interés de grandes empresas del sector e-mobility y logístico, pero también de restaurantes y hoteles cuyos clientes aprovechan la cena o su estancia para recargar su coche eléctrico de forma cómoda y bajo cubierta". Para más información sobre la Jornada y la delegación empresarial que estará presente en Madrid para participar en esa jornada el día 25 de septiembre: www.jornadas-hispano-alemanas.es
Por Energias Renovables, Periodismo de Energías Limpias.

Yasuniitt

Ecuador planea crear una ciudad del bioconocimiento en la amazonia para realizar investigaciones científicas con fines medicinales con base en la altísima biodiversidad del Yasuní. ‘Estamos viendo la posibilidad de crear a mediano plazo la ciudad del bioconocimiento y estamos empezando desde ahora’, dijo la jefa de la Comisión Negociadora de la Iniciativa Yasuní-ITT, Ivonne Baki.
Dijo que ese centro es parte de la Iniciativa que plantea dejar bajo tierra 850 millones de barriles de petróleo del Yasuní y evitar así la emisión de 407 millones de toneladas de gas carbono, a cambio de aportes internacionales de 3.5 mil millones de dólares a Ecuador.
Baki anticipó que el centro podría ubicarse en Nuevo Rocafuerte, en la frontera amazónica con Perú, distante del Parque Nacional Yasuní, para no ‘dañar el ambiente’ y añadió que para el efecto se han contratado algunos especialistas.

Recordó que por lo pronto, en el Yasuní, Patrimonio Natural de la Humanidad, hay dos centros de investigación, creados por la Universidad Católica de Quito y la Universidad San Francisco.
Por:  Diario Ecológia.com

Translate