En esta noticia de ( Veo Verde), nos da una idea de lo que es la huella de carbono.
Familia sueca registra su nueva vida con un 75% menos de huella de carbono
Con la ayuda de paneles solares, duchas cronometradas, reutilización de aguas grises, optimización del uso del refrigerador, un auto eléctrico, vidrios aislantes y un contador que les indica cuánto CO2 están emitiendo en tiempo real, la casa -financiada por las empresas Vattenfall, A-Hus y Volvo- les permitió disminuir considerablemente sus emisiones de carbono, aunque no lo suficiente para cumplir el desafío.
Calculando constantemente el impacto de sus actividades en el hogar, los Lindell no tardaron en darse cuenta de que la comida es uno de los ítems que mayor contaminación genera en el ambiente: ” Tuvimos que acostumbrarnos a comer menos carne (se considera que tiene un impacto negativo, por ser las vacas productoras de gas metano) y a no botar las sobras de los días anteriores”, explica Nils Lindell (52), el padre de la familia.
Como si todos estos cambios fueran poco, también tuvieron que abrir su casa a los lentes de las cámaras que registraron el proceso de adaptación de la familia a este nuevo estilo de vida. El material documental está disponible en www.onetonnelife.com en formato webisodes (episodios en línea).
Hoy, a un par de meses de terminado su experimento sustentable y de vuelta en su antiguo hogar, los Lindell dicen estar orgullosos de haber reducido en más de un 75% su emisión de carbono. Aunque no tienen recursos para hacer de su casa una tan “verde” como la del experimento, sí creen que se puede hacer un gran aporte al medio ambiente con simples actos como desenchufar los electrodomésticos en desuso o usar ampolletas de bajo consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario