miércoles, 13 de junio de 2018
Economía Circular
Imagen vía web.
La economía circular no es otra cosa, que aprovechar todo cuanto nos rodea, algo que hemos hecho siempre.
Cuando llega la comodidad a nuestros hogares descubrimos que se nos olvidó eso que se llama aprovechar las cosas, reutilizar o dar otra vida a aquello que nos prestó un servicio por un tiempo, y dejamos ya esa función a otras personas.
La responsabilidad sigue siendo de todos, y consiste que deforma diferente hay que seguir pensando en que hacer con aquello que ya no le puedo dar sentido a su existencia, y dedicar un tiempo a pensar que siempre existirá una forma de seguir dando una utilidad a todo cuanto nos rodea.
Todo ha cambiado y las personas también, si las personas en su esencia no hubiesen cambiado, el cambio no sería tan dramático, la falta de calidad como personas se da por la comodidad y la avaricia, cosa premiada en la actualidad, y más tenida en cuenta en otros tiempos como una lacra sabiendo lo peligros que encierra.
La comodidad es un premio, y la avaricia un vicio, teniendo esto en cuenta, tan simple y sencillo, todo funcionaría mejor en un mundo donde los limites son una cuestión sin estudiar, y tener en cuenta en una sociedad de excesos y escasez a la vez, por el mismo motivo, no tener en cuenta los limites.
Y los limites se encuentran en todos los ámbitos de nuestras vidas, y jamás los tenemos en cuenta, pues es mucho más cómodo ignorarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario