Los vehículos solares, de lo experimental a lo comercial
Un coche solar funciona con el mismo principio que una casa que cuenta con paneles solares, las celdas solares absorben la energía del sol y la aprovechan para convertirla en electricidad.
Por lo general en los coches solares cuentan con celdas solares que son instaladas en el techo del coche utilizando la mayor superficie posible para una mayor captación de rayos del sol.
Algunos coches solares dirigen la electricidad generada directamente a un motor eléctrico, y otros la envían a una batería donde se almacena la energía y luego es utilizada a cualquier hora del día.
Así como también lo hacen los coches 100% eléctricos una de las ventajas de un coche solar es que trabajan en silencio y no producen contaminación acústica.
La energía que proviene del sol es gratis y tiene vida útil ilimitada, pero los paneles solares no lo hacen y no son muy baratos. Sin embargo, los precios de los paneles solares han ido disminuyendo conforme la tecnología evoluciona, se convertirá en una tecnología accesible para casi cualquier persona. Además, la vida útil de un módulo solar es de aproximadamente 30 años, que es más que suficiente teniendo en cuenta la vida útil de un coche normal.
Un coche solar por lo tanto no utiliza combustible, es decir no deberemos de volver a cargar ni un deposito, ni siquiera enchufarlo a una toma de corriente eléctrica como lo necesita un coche eléctrico. Además, imaginas cuantos gases nocivos puedes ahorrar con un coche solar sin utilizar una gota de gasolina durante digamos 30 años, es una gran contribución para el medio ambiente.
Por: +betterconsultor
La velocidad que pueda alcanzar, no se comenta, pero seguro que para trayectos cortos es ideal.
Si fuésemos prácticos, y sensatos. Se deberián hacer como churros, también hay muchas personas que por problemas físicos, no pueden moverse, y es una manera muy cómoda para tener movilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario