Ofertia, una empresa española responsable con el medio ambiente
Vivimos en una sociedad donde la preocupación por el medio ambiente
y nuestro entorno natural va en aumento. Esta preocupación se extiende
por todas las capas de la sociedad, instituciones, gobiernos e incluso
empresas.
Durante muchos años las empresas han sido uno de los “enemigos” más
feroces del medio ambiente. Contaminación de ríos, tala de árboles,
emisión de gases, destrucción de parajes naturales para las
construcciones de autopistas y muchas cosas más, han sido los efectos
secundarios generados por el crecimiento industrial alrededor del mundo.
Empresa y medio ambiente parecían dos conceptos antagónicos durante
casi todo el siglo XX pero esto, poco a poco, está empezando a cambiar.
Los valores del ecologismo se están implantando cada vez en más gente y
las empresas no pueden ser ni son ajenas a todo esto. Es por esto que
cada vez más empresas están implantando el respeto por el medio ambiente
como uno de los valores y misiones de sus sociedades y algunas empresas
incluso, se crean y desarrollan para resolver ineficiencias
medioambientales.
Este por ejemplo, es el caso de Ofertia (www.ofertia.com) , una start-up que opera en el mercado español y que precisamente, se fundó para resolver una ineficiencia medioambiental.
Todos conocemos los famosos folletos y catálogos que llenan nuestros
buzones periódicamente y que muchas veces, ni tan solo miramos. La
impresión y distribución de estas grandes cantidades de catálogos genera
un impacto negativo para el medio ambiente por la tala de árboles y el
gasto en gasolina para su distribución. Este impacto negativo se acentúa
si tenemos en cuenta que, muchos de estos catálogos, son lanzados
directamente a la basura sin ni siquiera haber sido ojeados.
La idea de Ofertia, se basa principalmente en esta ineficiencia. La
actividad de la empresa consiste principalmente en digitalizar y subir
los catálogos físicos a internet; luego se categorizan y se
geo-localizan para que sus usuarios puedan encontrar de la manera más
rápida y sencilla toda la información que contienen los catálogos
online.
En Ofertia, piensan que si la comunicación vía catálogo de precios y
ofertas por parte de las empresas se va desplazando lentamente hacia
internet, la impresión de catálogos irá reduciéndose a la par que más
catálogos son consultados a través de la red.
Además Ofertia, ha lanzado diversas campañas para contribuir a la preservación del medio ambiente. Con Protierra (http://www.ofertia.com/protierra) se pretende neutralizar la emisión de CO2 de la blogosfera plantando un árbol por cada blog que se una a la iniciativa. Empleos Sostenibles (http://www.ofertia.com/empleos-sostenibles)
es una bolsa de trabajo que ofrece toda la información sobre empleos
respetuosos con el medio ambiente, para quien este interesado trabajar
en un puesto de trabajo de estas características.
Esperemos que en un futuro nazcan muchas iniciativas empresariales que
generen un impacto positivo para el medio ambiente y que los valores del
ecologismo y la voluntad de preservar el medio ambiente, sean cada vez
más transversales y comunes en el mundo empresarial.
Por: EVERDE
El problema radica, en que no todo el mundo tiene acceso a internet, bien por no saber manejarse en la red, por no tener ordenador, o tener simplemente linea, claro que tampoco pueden ser consumidores se pensará, pero también los hay. (SAVIA)
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